sábado, 25 de junio de 2016

CONSEJOS PARA PADRES DE NIÑOS CON D.I

- Infórmese al máximo sobre la Discapacidad Intelectual. Mientras más conozca, más podrá ayudarse a Ud. mismo y a su hijo.
- Promueva la independencia. Por ejemplo, ayude a su hijo a aprender habilidades para el cuidado diario tales como vestirse, comer sólo, usar el baño y afeitarse.
- Dele tareas a su hijo. Tenga presente su edad, su capacidad de atención y sus habilidades. Divida las tareas en pasos. Por ejemplo, si la tarea es poner la mesa, pídale primero sacar la cantidad apropiada de servilletas. Después, poner una servilleta en cada puesto. Haga lo mismo con los cubiertos, uno por uno. Explíquele lo que debe hacer, paso por paso. Demuéstrele cómo hacerlo. Ayúdele cuando sea necesario.
- Averigüe cuáles son las destrezas que está aprendiendo su hijo en la escuela. Busque maneras de aplicar esas destrezas en casa. Por ejemplo, si el maestro está trabajando sobre el manejo del dinero, lleve su niño al supermercado. Ayúdele a contar el dinero para pagar la cuenta y a contar el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario